sábado 14 de noviembre de 2015
noticias_en_america

París: el hijo de María José Lubertino escapó de un atentado

"Mi hijo escuchó el tiroteo cerca de su casa", relató a Infobae la ex legisladora porteña

El hijo de la ex legisladora porteña María José Lubertino vive en París, muy cerca de uno de los puntos donde se sufrieron atentados. El joven de 19 años fue testigo de los disparos, el pánico y la posterior "militarización" de la zona, según describió la dirigente.
 
Lubertino se alarmó al enterarse que uno de los objetivos de los múltiples atentados fue cerca de la casa de Manuel, su hijo de 19 años, en Rue Faidherbe. Inmediatamente comenzó a insistir hasta que pudo comunicarse con él: "Al salir del subte sintieron el tiroteo y cuando quisieron bajar nuevamente, ya no los dejaron entrar", señaló.
 
"Mi hijo debió escapar de las balas que escuchaba. Ahora se fueron a un barrio lejano de las zonas de los atentados, porque el temor es que en cualquier momento pueda pasar algo más", relató Lubertino a Infobae.
 
Antes de huir, el hijo de la dirigente pudo observar que las las calles lindantes al domicilio donde vive con su padre "estaban todas militarizadas", según le detalló.
 
Finalmente, la ex legisladora porteña del FpV consideró que "esto generará más xenofobia. Hay todo un sector europeo contra la masa migratoria y los atentados agudizan las condiciones xenófobas".
 
La reacción de Lubertino se debe a que el presidente de Francia, François Hollande, anunció el viernes por la noche que "el estado de urgencia incluirá el cierre de fronteras para que ninguna persona pueda entrar para cometer actos de terrorismo".

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América