jueves 01 de enero de 2015
economia

Para "Consumidores Libres" la inflación llegó al 36% en el 2014

Las cifras de la asociación de defensa del consumidor, que encabeza Polino, supera  la medición del INDEC, que señaló hasta noviembre pasado los  precios de los bienes y servicios sumo un 22 por ciento.

La asociación de defensa de los  consumidores, que lidera el ex diputado Héctor Polino, calculó en  36,08 por ciento en aumento de precios minoristas durante el año  anterior, de los 38 artículos de una canasta familiar que releva  la entidad.

Las cifras de Consumidores Libres, que encabeza Polino, supera  la medición del INDEC, que señaló hasta noviembre pasado los  precios de los bienes y servicios sumo un 22 por ciento. En un comunicado Consumidores Libres destacó que "en el mes de  diciembre, el seguimiento de precios de una canasta seleccionada  de 38 productos arrojó un aumento del 1,75 por ciento y desde el 1 de enero la suma acumulada es de 36,08 anual".

El relevamiento de la entidad incluye a supermercados y  negocios minoristas de la ciudad de Buenos Aires, que incluyó los  barrios de La Boca, Caballito, Liniers y Pompeya.

Fuente: NA

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América