jueves 21 de abril de 2016
Papa Francisco

De Francisco al intendente de Merlo: "Me preocupa la mafia de Othacehe"

Gustavo Menédez se sorprendió no solo porque el Sumo Pontífice lo recordaba, sino porque habló de los "aprietes" de uno de los "Barones" del Conurbano.

Durante el gobierno de Cristina Kirchner, fue criticado por gestos que se interpretaba como una intromisión en la política argentina. Los mismos que antes atacaron al Papa Francisco, ahora saludaron su postura de cuestionar el exintendete de Merlo, Raúl Alfredo Othacehe.

Un video muestra al Sumo Pontífice con el nuevo jefe comunal de la localidad del Oeste del Conurbano, Gustavo Menéndez, quien fue a la audiencia de los miércoles que se celebra en la Plaza San Pedro del Vaticano.

Menéndez se llevó una sorpresa cuando Francisco no sólo lo recordaba, sino que además le habló de "la mafia" del exintendente y reveló que sufrió aprietes.

"Santo Padre soy el intendente de Merlo, vine en 2014 y me dio su bendición", comenzó la conversación Menéndez, del Frente para la Victoria, quien fue elegido en 2015 con más de 50 por ciento de los votos.

Francisco le respondió: "¿La Mafia de Othacehe no lo joroba?", en referencia al exintendente Raúl "el Vasco" Othacehé, uno de los barones del conurbano bonaerense que gobernó el partido de Merlo durante 24 años desde 1991 hasta 2015.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América