martes 29 de diciembre de 2015
Tragedia de Once

Paolo Menghini: "Estamos orgullosos de lo que logramos"

El padre de una de las víctimas aseguró sentirse conforme con las condenas, aunque advirtió que queda "mucho por hacer". Además, habló del emocionante encuentro que mantuvo con el papa Francisco.

Horas después del fallo que condenó, entre otros, a los ex secretarios de Transporte Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime por la Tragedia de Once, el padre de una de las víctimas aseguró sentirse “orgullosos de lo que logramos”, aunque señaló que aún “queda mucho por hacer”.
 
Paolo Menghini, padre de Lucas Menghini Rey, una de las 51 víctimas del accidente de tren ocurrido en febrero de 2012, visitó este martes el estudio de Intratables y no dudó en afirmar que estaba conforme con la condena, que tuvo penas de 8 y 6 años para los funcionarios antes mencionados.
 
“Hemos sufrido agravios de gente absolutamente enferma. Y contra esos pequeños ataques nos hemos repuesto y llegamos al día de hoy. Entonces, cómo no estar orgullosos de lo que logramos. Cómo no estar orgullosos de que cuatro años después de la tragedia haya salido esta sentencia. ¿Queda mucho por hacer? Obviamente”, afirmó.
 
Por otro lado, cuando Luis Novaresio le preguntó si creía en Dios, Menghini relató un hecho que, según él, nunca antes quiso que trascendiera: su encuentro con el papa Francisco.
 
“No soy un católico practicante. Pero hace unos meses nos recibió el papa a mi mujer y a mí en Santa Marta. Y no lo hice trascender en ese momento porque me parecía que era cometer una infidencia”, señaló.
 
“Y cuando le mostré la foto de su cerámica firmada que nosotros pusimos en el andén 1, vi su expresión. Y no sé si creí en Dios, pero sí creí en que hay un tipo enorme que lo representa”, completó.
 

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América