lunes 04 de abril de 2016
Panamá Papers

Panamá Papers: La familia Messi amenaza con demandar a los periodistas

Según "El Confidencial" el crack argentino y su padre utilizó un despacho uruguayo para constituir una sociedad panameña con la que habrían seguido facturando sus derechos de imagen a espaldas de la Agencia Tributaria.

La familia Messi prepara un comunicado que hará público este lunes y la denuncia con el desmentido correspondiente después de la aparición de una información del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y el diario alemán 'Süddeutsche Zeitung', difundida en España por El Confidencial y LaSexta.

Según estos medios, "Messi adquirió la sociedad panameña Mega Star Enterprises a través de un bufete uruguayo sólo horas después de que Hacienda le imputara un fraude de 4,1 millones de euros".

Siempre según El Confidencial y LaSexta, "el 13 de junio de 2013, apenas un día después de saberse que había evadido 4,1 millones de euros, el jugador y su padre, Jorge Horacio Messi, utilizaron un despacho uruguayo para constituir una sociedad panameña con la que habrían seguido facturando sus derechos de imagen a espaldas de la Agencia Tributaria".

El director de la firma de abogados panameña Mossack Fonseca, en el centro de un escándalo internacional por la filtración de supuestas operaciones financieras de líderes y personajes mundiales, ha subrayado que el bufete no ha actuado mal y que es víctima de un ataque contra la privacidad.

"Nos dedicamos a hacer estructuras legales, se las vendemos a intermediarios y ellos tienen sus clientes finales que nosotros no conocemos, no somos responsables de lo que hacen", ha manifestado Ramón Fonseca Mora.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América