miércoles 06 de abril de 2016
Panamá Papers

Denunciaron a Laura Alonso por "mal desempeño de sus funciones" y "abuso de autoridad"

Es por su defensa a Mauricio Macri en el caso de Panamá Papers. La titular de la Oficina Anticorrupción había dicho que el Presidente era "inocente" sin tener un documento que respalde su afirmación.

La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, fue denunciada por su accionar ante el escándalo Panamá Papers, que involucra al Presidente de la Nación, Mauricio Macri.

La denuncia fue efectuada por la Fundación por la Paz y el Cambio Climático de Argentina, y fue firmada por su titular, Fernando Miguez.

La denuncia es por "mal desempeño de sus funciones", "abuso de autoridad" y incumplimiento de deberes públicos".

La causa que quedó registrada con el número 3.781/2016 y luego del sorteo quedó radicada en el juzgado federal número 11, a cargo del juez federal Claudio Bonadío.


En tanto, el martes en la habitual conferencia de prensa que realiza el Gobierno, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, respaldó a la exdiputada tras la rápida defensa a Mauricio Macri en el escándalo con las sociedades offshore, y denunció un "ensañamiento" de la oposición contra la dirigente de Cambiemos.



"Por supuesto que respaldamos a Laura Alonso", sentenció el funcionario. "El ensañamiento está a disposición, cada uno puede hacer lo que quiere en su actividad política", completó. Alonso quedó en medio de la polémica por defender públicamente a través de la red social Twitter al presidente apenas una pocas horas después de la divulgación de las revelaciones de millones de documentos de empresas y cuentas radicadas en paraísos fiscales.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América