miércoles 06 de septiembre de 2017
#PamelaAlaTarde

La ministra de Educación porteña criticó el instructivo por el caso Maldonado

Soledad Acuña, en diálogo con Pamela, apuntó fuertemente contra el gremio de CTERA.

Soledad Acuña, ministra de Educación porteña, estuvo este miércoles en "Pamela a la Tarde", donde hizo referencias a los cambios que se planean en el sistema educativo y criticó a CTERA por el instructivo en las escuelas en el caso Santiago Maldonado.

"CTERA es una confederación de gremios educativos nacionales kirchnerista que mañana tiene elecciones de autoridades y esta barbaridad que han hecho con sus afiliados y con la figura del docente tiene con mostrarse en sus internas para ver quien es mas opositor al Gobierno", expresó la funcionaria en diálogo con Pamela.

"Es una vergüenza. Repudiamos la actitud de aquellos que se dicen docentes porque ponen al maestro en un lugar que no es el que queremos que tengan o el que la sociedad espera".

"No estuvimos de acuerdo. Dijimos que no se puede militar dentro del aula como lo dice la normativa educativa, que no quiere decir que no puedan hablar de la situación en las escuelas.

Respecto de cómo debería haberse abordado el caso en las aulas, Acuña sostuvo: "La realidad atraviesa la escuela todo el tiempo, la traen los chicos, padres y docentes. Yo lo hubiera presentado como algo que está pasando en la sociedad, contaría cual es el reclamo de los Mapuches, la situación que se produce en las provincias y en Chile. Y el contexto de una persona que desapareció, que estamos todos preocupados y que el Gobierno tiene que seguir ocupándose que aparezca lo antes posible y con vida".

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América