jueves 03 de diciembre de 2015
Polémicas de la transición

Pallarols dijo que fue amenazado para que entregue el bastón presidencial

El reconocido orfebre que tuvo a su cargo la confección del bastón presidencial que se le entregará al presidente electo Mauricio Macri. Según comentó el artesano un funcionario lo amenazó con enviar la policía.

El traspaso de mando no deja de traer polémicas. Este jueves una fuerte denuncia realizó el reconocido orfebre Juan Carlos Pallarols, encargado de confeccionar el bastón presidencial que será entregado a Mauricio Macri el 10 de diciembre.

El artesano dijo el diálogo con radio de la Ciudad (AM 1110) que su asistente Susana recibió un llamado de una persona de Ceremonial de Casa Rosada quien se habría identificado como Jorge Astudillo.

El hombre le habría pedido -siempre siguiendo lo declarado por Pallarols- que el bastón presidencial tenía que estar el Presidencia al mediodía de este jueves. Ante la negativa de la asistente de interrumpir al orfebre ya que se encontraba realizando una nota para diario Crónica, el funcionario le habría dicho que lo irían a buscar con la policía.

"Me dijeron que iban a mandarme a la policía si no les entregaba el bastón a ellos hoy", relató y agregó: "No es la primera vez que tengo un problema con la entrega del bastón de mando, cuando hice el de Alfonsín tuve amenazas, pero se trataba de la dictadura, de un señor que tiraba personas de arriba de un avión al río de la plata".

Debajo el audio:


 

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América