martes 27 de octubre de 2015
¿Era de agua?

Pagan 23.000 dólares por una galletita del Titanic

Era parte de un kit de supervivencia que estaba en uno de los botes salvavidas y fue guardada desde 1912, año del hundimiento del barco, 

Una galletita que quedó indemne tras al hundimiento del Titanic se transformó en la más cara de la historia: fue vendida por 23.000 dólares en una subasta.

A la vez, una foto que mostraría el iceberg contra el que chocó el transatlántico fue vendida en el mismo remate en 32.000 dólares. A ambos objetos se les bajó el martillo en la casa de subastas Henry Aldridge & Son, ubicada en Wiltshire, en el Reino Unido.

La galleta, informa el Salisbury Journal, era parte de un kit de supervivencia que estaba en uno de los botes salvavidas y fue guardada desde 1912, año del hundimiento del barco, como recuerdo por James Fenwick, pasajero del SS Carpathia, nave que se acercó al lugar del hundimiento para ayudar a los sobrevivientes.

La galletita identificada con la inscripción "Spillers and Bakers Pilot" fue almacenada en un sobre fotográfico Kodak con la nota "Galleta Pilot de bote salvavidas del Titanic, abril de 1912".

Se trata de la galleta más cara del mundo, señalan de la casa de subastas donde se remató el recuerdo.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América