miércoles 11 de noviembre de 2015
Un drama que no cesa

Otro trágico naufragio de inmigrantes dejó 7 nenes ahogados

14 personas murieron al naufragar su embarcación frente a las costas de Turquía. Este país alberga 2,2 millones de refugiados sirios y es el principal punto de salida de los migrantes que se arriesgan a cruzar el mar en dirección a las islas de Grecia, país de entrada a la Unión Europea.  

14 migrantes, entre ellos siete niños, murieron ahogados el miércoles frente a las costas occidentales de Turquía al naufragar su embarcación que se dirigía hacia la isla griega de Lesbos, informó la prensa turca. Otras 27 personas, cuya nacionalidad no fue precisada, fueron rescatadas por los guardacostas turcos, indicó la agencia de prensa Dogan.

Los migrantes habían salido el lunes de la región de Ayvacik (noroeste), pero fueron sorprendidos por una tormenta y el barco se hundió, según la agencia. Los guardacostas turcos, con ayuda de helicópteros, seguían intentando encontrar a otros supervivientes.

Turquía, que alberga 2,2 millones de refugiados sirios, es el principal punto de salida de los migrantes que se arriesgan a cruzar el mar en dirección a las islas de Grecia, país de entrada a la Unión Europea.

En lo que va de año, 580.125 personas han llegado por mar a Grecia, según la agencia de la ONU para los refugiados (Acnur). Entre enero y octubre, más de 454 migrantes y refugiados murieron o desaparecieron cuando cruzaban el mar Egeo, entre Turquía y Grecia, según cifras de Amnistía Internacional.

Eslovenia cerca con púas su frontera
Eslovenia comenzó este miércoles a instalar alambre concertina en su frontera con Croacia, un día después de haber anunciado que pondrá “obstáculos técnicos” para controlar mejor la llegada de migrantes, constató un fotógrafo de la AFP.

Las autoridades eslovenas justifican la medida por la llegada prevista de 30.000 personas en los próximos días. Las fronteras del pequeño país de 2 millones de habitantes “seguirán abiertas”, aseguró no obstante el primer ministro Miro Cerar.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América