martes 06 de enero de 2015
pais

Otorgaron beneficio de arresto domiciliario a Carrascosa y monitoreo con una pulsera electrónica

Carrascosa pagó una fianza y ahora deberá esperar que termine la feria judicial para que un tribunal se expida si acepta o no la solicitud de un fiscal en favor de que el viudo cumpla la pena en la casa de un amigo.

El fiscal de Ejecución Penal de San Isidro Luis Angelini emitió un dictamen a favor de otorgarle el beneficio de la prisión domiciliaria a Carlos Carrascosa, condenado por el crimen de su esposa, María Marta García Belsunce,bajo el pago de una fianza y monitoreo de una pulsera electrónica.

Así, el fiscal Angelini, según pudo saber NA, hizo lugar al planteo efectuado por la defensa de Carrascosa ante el Tribunal Oral en lo Criminal N° 6 de San Isidro en diciembre pasado.

Carrascosa deberá esperar ahora que termine la feria judicial para que el TOC N°6 se expida sobre si hace lugar o no a la solicitud del fiscal y finalmente el viudo pueda ir a cumplir la pena a la casa de un amigo en el partido bonaerense de Escobar.

"A partir del informe que revela que el domicilio para contener a Carrascosa resulta apto para la implementación del Sistema de Monitoreo Electrónico; y del estudio socioambiental que hace saber que es un ambiente propicio para que resida; sumado a la caución real que puede imponerse -y de hecho ha sido ofrecida por el solicitante- no se vislumbran elementos que permitan discernir un peligro de fuga", argumenta el fiscal Angelini en el dictamen emitido el último día de 2014.

El 11 de diciembre pasado, la Justicia había rechazado un segundo pedido de hábeas corpus presentado por la defensa del  viudo, que lo obligaba a seguir preso.

Unos días antes, la Cámara de Apelaciones había emitido un  dictamen en el que rechazaba el pedido de la defensa de  Carrascosa que se basaba en la resolución de la Corte Suprema de  la Nación, que le pedía a su vez a la Suprema Corte bonaerense  que vuelva a expedirse sobre el caso.

Entonces, la Cámara rechazó el pedido por considerar que  debía expedirse antes el TOC N° 6, al que le ordenó una  definición en torno el caso y el mismo se negó a otorgarle la  excarcelación.

Carrascosa cumplió 70 años el pasado 13 de diciembre y la ley  prevé que el beneficio de la prisión domiciliaria se le otorgue  a las personas a partir de cumplida esa edad. Marta García Belsunce fue asesinada en su casa del country  Carmel, de la localidad bonaerense de Pilar, el 27 de octubre de  2002 y al comienzo de la investigación se creyó que la muerte  había sido un accidente doméstico, pero luego se encontraron  disparos de bala en su cabeza.

El hallazgo de los disparos fue gracias a una autopsia que le  realizaron 36 días después de la muerte, y por el momento el  único acusado por el crimen es su esposo.

Mientras los distintos fallos judiciales consideraron hasta  el momento que tanto Carrascosa como miembros de su entorno familiar realizaron acciones tendientes a ocultar el crimen, el viudo sigue clamando su inocencia y dice que su esposa fue asesinada en medio de un asalto ocurrido en su casa.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América