martes 18 de agosto de 2015
Elecciones presidenciales

Oficialismo y oposición cruzan acusaciones por la "campaña sucia"

Daniel Filmus habló sobre los supuestos mecanismos del PRO para ensuciar a candidatos rivales, en tanto que la legisladora Silvana Giudici afirmó que postulantes opositores también sufrieron este tipo de prácticas.

En medio de la campaña presidencial, oficialismo y oposición cruzan acusaciones por lo que se suele denominar “campaña sucia”. El primero en hablar de este tema fue Daniel Scioli, candidato por el Frente para la Victoria, quien acusó a Cambiemos y su postulante, Mauricio Macri, de difundir fotos y videos falsos y fuera de contexto para perjudicarlo. El propio líder del PRO le respondió al gobernador bonaerense afirmando que buscaba “victimizarse”.

En ese contexto, Daniel Filmus visitó Intratables y apoyó la postura de Scioli, basándose en un libro de Jaime Durán Barba, uno de los principales asesores del PRO. “Está muy claro que la campaña que hace Macri es la que hace Durán Barba”, señaló el actual Secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, quien leyó un párrafo de “El arte de ganar” para resaltar la línea de pensamiento del consultor ecuatoriano.

Del otro lado, Silvana Giudici, legisladora del PRO, señaló que el gobierno está hablando de campaña sucia “porque quiere tapar otras cuestiones”, al tiempo que destacó que en elecciones anteriores hubo candidatos de la oposición como Enrique Olivera que también padecieron este tipo de prácticas y que eso “no provino ni de Durán Barba ni del PRO”.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América