viernes 02 de enero de 2015
policiales

Odisea de dos hermanos secuestrados en su auto por tres horas

Por Marcelo Schmitt
schmitt.marcelo@diariouno.net.ar

Una madrugada de terror vivieron el miércoles dos hermanos que participaron en una fiesta en calle Florida de San Rafael y luego fueron engañados por algunos invitados que los secuestraron, en su propio auto, durante más de tres horas.

Todo comenzó cuando los hermanos, oriundos de Bariloche, fueron invitados por un tercero al festejo. Pasadas las 4.30 decidieron abandonar la fiesta y en la salida fueron interceptados por otro invitado que les pidió que lo acercaran a él y a otros dos amigos. Los chicos, que estudian en Ciudad y fueron a visitar a sus padres que residen en San Rafael, aceptaron sin saber lo que vendría, claro. Es que apenas arrancó la Chevrolet Meriva de los hermanos, uno de los sujetos empezó a amenazarlos, mientras el resto cacheteaba al acompañante del conductor. Minutos más tarde se subió un cuarto y apareció un revólver calibre 38.

Allí comenzó un raid que duró más de tres horas y media, en el que se consumió más de medio tanque de combustible. Fueron horas de confusión, amenazas, insultos y golpes hasta que sobre calle Amapola, al fondo, en la isla del río Diamante, obligaron a bajar al conductor, mientras su hermano quedó en el auto. El joven de unos 20 años caminó hasta que se encontró en la Unidad de Canes, donde realizó la denuncia.

En ese instante, ingresó al 911 otra denuncia de un vecino que dijo haber sido interceptado por unos jóvenes que circulaban en una Meriva y que lo amenazaron con un arma cuando caminaba por Costa Esperanza.

Con los datos un patrullero de la Compañía Motorizada y con el apoyo de efectivos de la Comisaría 38ª, interceptaron el auto en Los Gladiolos y Presidente Alvear.

Del vehículo se bajaron 3 individuos, de los cuáles uno fue detenido con un arma y el resto logró escapar. Dentro del auto quedaron otros dos, uno de los agresores y el hermano del denunciante. En la requisa a los dos detenidos (ambos con antecedentes por delitos varios) les secuestraron un revólver calibre 38 largo.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América