martes 06 de enero de 2015
mundo

Números oficiales: la epidemia de ébola mató a 8.153 personas en África

La OMS señaló que la cifra de fallecimientos probables, sospechosos y confirmados relacionados con la enfermedad se deriva de 20.656 casos registrados en los tres países más afectados. Distan de números no oficiales que hablan de más muertos.

Al menos 8.153 personas han fallecido como consecuencia de la epidemia de ébola en el occidente de África, sostuvo el lunes la Organización Mundial de la Salud.

El organismo con sede en Ginebra, Suiza, señaló que la cifra de fallecimientos probables, sospechosos y confirmados relacionados con la enfermedad se deriva de 20.656 casos registrados en los tres países más afectados, lo que representa una tasa de mortandad de 39%.

La agencia de salud perteneciente a la Organización de las Naciones Unidas indicó que se han reportado 2.915 muertes en Sierra Leona, 3.471 en Liberia y 1.767 en Guinea. La epidemia actual, que inició hace aproximadamente un año, ha cobrado más de una docena de vidas en otras naciones.

El virus de ébola es transmitido a través de fluidos corporales como sangre, vómito o heces fecales.

Estos números distan bastante de los que han aportaron varias ONG a nivel mundial que estiman que el número de víctimas es mucho mayor, debido a que en varios pasajes de la epidemia se dejó de contabilizar fallecidos y también dejaron de trabajar empleados de la salud pública. 

Fuente: Agencias. 

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América