martes 13 de diciembre de 2016
NOTICIAS EN AMÉRICA

Una persona donó más de 27 mil dólares para que un nene pueda ser operado y comience a escuchar

"No paramos de llorar", contó Pablo Torres, el papá de Franco Torres, quien padece hipoacusia profunda bilateral y necesitaba dos implantes cocleares para poder desarrollar la audición y el lenguaje.

Una persona donó en forma anónima 27.500 dólares para que Franco Torres, el nene de dos años que padece hipoacusia profunda bilateral, pueda recibir uno de los dos implantes cocleares que necesita para poder desarrollar la audición y el lenguaje.

Con este dispositivo, que Franco recibirá en marzo próximo cuando sea intervenido, un mes después pueda cumplir el sueño de sus padres (Pablo Torres y Silvina) para que Franco pueda empezar a escuchar, con lo que no solo va a cambiar la vida de Franco sino también de toda su familia.

"Desde que nos enteramos no paramos de llorar", relata Pablo, quien sentenció que cada vez que lo cuenta se le pone "la piel de gallina".

Pablo relató esta noche en Canal 5 de Rosario cómo fue la situación. "Ayer recibimos una foto con un recibo de depósito de 27.5000 dólares para el implante de parte de la importadora. El donante es anónimo y lo pagó directamente en la importadora", contó Pablo, quien no tiene palabras para esa persona. "Estamos eternamente agradecidos con esa persona, y también con toda la gente que colaboró, que fue mucha", argumentó.

En realidad los padres de Franco -quien no tiene obra social- saben quién es el donante, pero la condición que puso fue la de "mantener el anonimato".

"Cuando nos enteramos no sabíamos qué hacer. Lloramos y no abrazamos de emoción. No lo podíamos creer. Ya ahora lo cuento más relajado, pero la primera noticia fue impactante, y no sabíamos si era una joda o no, es algo de no creer", cuenta Pablo, todavía conmovido por la situación.

Previo a conocer esta noticia, los papás de Franco ya había recibido una grata noticia y es que el doctor y todo el equipo que va a hacer la cirugía del nene les comunicó que donan sus honorarios, así que "lo único que tendríamos que pagar es la internación y la anestesia".

Una vez conocida la noticia, los padres de Franco comenzaron una colecta para poder recaudar fondos con la finalidad de conseguir los implantes cocleares que el nene necesita para poder escuchar.

"Sí, tenemos un saldo que ahora lo vamos a usar para unos gastos, además de comprar los audífonos y algunas cosas, y si nos sobra los vamos a donar a otro caso o vamos a ir viendo cómo hacemos", señaló Pablo respecto de las donaciones que fue recibiendo en estos días.

"En marzo podría ser la cirugía y un mes después podría ser el encendido del primer implante", que no solo la dará la posibilidad de oír a Franco, sino que le dará calidad de vida al nene y a toda la familia.

Fuente: La Capital

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América