jueves 26 de enero de 2017
Hay importantes daños

Un voraz incendio se desató en la Catedral de San Nicolás

La iglesia, ubicada en pleno centro de la localidad bonaerense, quedó envuelta en llamas. No se descarta que el siniestro haya sido intencional.

La catedral de la ciudad bonaerense de San Nicolás de los Arroyos se incendió poco después de las 15 y cinco dotaciones de bomberos trabajaban para combatir el fuego que "es muy importante", según dijeron voceros de los bomberos voluntarios a Télam. En tanto, agregaron que aún no se sabe si hay víctimas.

Fuentes vinculadas a la diócesis nicoleña confirmaron que no hubo heridos, pero sí daños de consideración en las instalaciones de la iglesia. El órgano se quemó totalmente, la estructura del campanario quedó comprometida y otras dependencias sufrieron daños.

Como en la catedral no había alarma de incendios, y la mayor parte del mobiliario es de madera, el fuego se propagó rápidamente antes de que llegaran los bomberos. Se detectaron dos focos ígneos, por lo que no se descarta que el siniestro haya sido provocado intencionalmente.

Según los testigos del incidente, los bomberos demoraron en llegar, lo que hizo que las pérdidas materiales sean grandes.

Piden cautela a vecinos y ocasionales peatones en virtud de eventuales riesgos de derrumbe de mampostería, paredes, cielorrasos y techos.

Embed

Fuente: La Capital


Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América