viernes 02 de diciembre de 2016
#FuerzaChape

Trasladaron los cuerpos y aguardan por un funeral masivo en Chapecó

En el homenaje estarán el mandatario brasileño, Michel Temer, y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Colombia que dejó 71 muertos, casi todos miembros del club Chapecoense que iba a jugar la final de la Copa Sudamericana, fueron repatriados, en su mayoría a Brasil, donde se organiza un masivo funeral.

Embed


Más de 100.000 personas se estima que asistirán este sábado a la ceremonia prevista en la pequeña ciudad de Chapecó (sur de Brasil) para honrar a sus héroes.

En el homenaje estarán el mandatario brasileño, Michel Temer, y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que este viernes suspendió un viaje a Australia para poder viajar a Chapecó.

En Medellín, destino del vuelo chárter que se estrelló el lunes con 77 personas a bordo, se realizó el envío a sus respectivos países de los restos de los futbolistas, directivos del club, periodistas y tripulantes muertos en una tragedia que ha conmocionado al mundo.

El primer repatriado fue un ciudadano paraguayo, informó la cancillería colombiana, que indicó en un comunicado que prevé que este viernes culmine el proceso de retorno a sus respectivos países del resto: 64 brasileños, cinco bolivianos y un venezolano.

"Lo que más se quiere ahora es salir para casa, llevar a nuestra casa a nuestros amigos y hermanos, porque la espera es la peor cosa que se tiene", dijo Roberto Di Marche, primo del fallecido directivo del cuadro brasileño Nilson Folle Junior.

Fuente: Diario Uno

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América