sábado 14 de mayo de 2016
NOTICIAS EN AMÉRICA

Quiénes son los "Hell´s Angels", el grupo de motoqueros al que pertenece Dani "La Muerte"

Se trata de una agrupación integrada por fanáticos de las motos "choperas", que defienden un estilo de vida "libre y antisistema". Algunas versiones sostienen que el ex custodio era el líder de la organización argentina.

Los Hell's Angels se originaron a fines de la década del '40 en Estados Unidos como un club de "moteros", como suele decirse en la jerga, fanáticos de las motos de estilo "chopera", especialmente de la marca Harley Davidson, y defienden un estilo de vida "libre y antisistema".

Según relataron a Télam allegados a miembros de los "Hell's Angels" de Argentina, se trata de una organización fuertemente estructurada, con veteranos miembros que someten a los aspirantes a convertirse en "hermanos" del grupo a pruebas durante al menos dos años y rituales de iniciación.

En el sitio web del Departamento de Justicia de Estados Unidos, este grupo es caracterizado como una "banda criminal", luego de que a lo largo del siglo XX estuvieran vinculados a hechos delictivos como el tráfico de armas y de drogas y a numerosos enfrentamientos violentos.

Si bien las fuentes señalan que en Argentina los "Hell's Angels" no intervienen en actividades ilícitas, sí los caracterizan como un grupo de personas "pesadas", que suelen estar fuertemente armados y que son extremadamente violentos con otros motoclubes con los que se enfrentan.

En Argentina, sus miembros son personas de un promedio de 40 años con un nivel adquisitivo importante que les permite acceder, entre otras cosas, a las valiosas motocicletas Harley Davidson, que en el mercado de vehículos usados pueden tener un precio no inferior a los 18.000 o 20.000 dólares, es decir unos 300.000 pesos.

Fuente y foto: Télam

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América