martes 13 de septiembre de 2016
NOTICIAS EN AMÉRICA

Qué condena deberá cumplir la chica de 15 años que mató a un motociclista

El accidente sucedió en la madrugada del domingo 21 de agosto, cuando la adolescente atropelló y mató a bordo de un Mini Cooper que su padre le había regalado para su cumpleaaños.

La adolescente de 15 años que el domingo 21 de agosto atropelló y mató a un motociclista en Posadas, Misiones, cuando manejaba un Mini Cooper deberá realizar tareas comunitarias en una guardería municipal durante seis meses, informaron fuentes judiciales.

El juez Correccional y de Menores, César Jiménez confirmó hoy que "luego de una entrevista con ella y sus padres, le he comunicado verbalmente la obligación de realizar tareas comunitarias", en una guardería municipal.

El magistrado señaló que la medida la tomó "por ser una menor no punible que ha cometido un ilícito", facultad que le otorga la ordenanza 3324 del 2013.

Otra de las notificaciones que Jiménez realizó a los padres de la menor fue "la obligación de regresar a la escuela, ya que ella no estaba yendo a la escuela después del siniestro", aseguró.

Con respecto a los padres de la adolescente, "van a tener que compartir con ella esta medida porque tienen una responsabilidad compartida", indicó el juez, y aunque "todavía no lo tengo formalizado en una resolución, ya le comunique a la niña como a sus padres", indicó.

Jiménez aclaró que "todas estas medidas están dentro de la Convención Internacional de los Derechos del Niño, en su artículo 40, inciso 4", donde establece que "es obligación del estado actuar de esta manera, en este momento es la justicia que actúa como estado y por consiguiente el carácter de la medida va a ser obligatoria y de cumplimiento efectivo".

Según el juez, "voy a recibir permanentemente informes de organismos administrativos para saber si se está cumpliendo con las tareas".

"Hay un tratado internacional que lo prevé y me lo posibilita", aseguró y agregó al respecto que "por eso es esa necesidad de modificación del código de procedimiento penal que presentamos en la cámara de diputados, donde mi interés es que estas normativas sean incorporadas".

Las tareas comunitarias a realizar por la menor, "no deben ser por un tiempo menor de 6 meses y en caso de incumplimiento se puede hasta triplicar la sanción", pasando a ser "de 12 o 18 meses", manifestó el juez Jiménez.

El accidente sucedió en la madrugada del domingo 21 de agosto en la intersección de las avenidas Quaranta y Santa Catalina, en las afueras de Posadas, cuando la adolescente atropelló y mató a bordo de un Mini Cooper, patente NOF 453, que su padre le había regalado cuando cumplió quince años.

El auto chocó de frente contra la moto Gilera de 110 centímetros cúbicos matando en el acto a su conductor identificado como Juan Francisco González (22), quien estaba en pareja con una joven de 20 años y tenía una hija de 2.

Los efectivos policiales que labraron el acta tras el accidente confirmaron que el auto presentaba varias irregularidades, entre ellas la falta de seguro obligatorio, la cédula identificatoria del rodado y la conductora por ser menor no tenía licencia de conducir.

Fuente: La Capital

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América