jueves 26 de enero de 2017
Santa Fe

Polémica por la colocación de una pileta en un pabellón de la cárcel de Coronda

Informaciones periodísticas sostienen que fue colocada para el beneficio de presuntos "preso VIP". Sin embargo, desde el Ministerio de Seguridad provincial señalaron que es para uso exclusivo de los hijos de los detenidos.

Una polémica situación se desató en el Pabellón 7º de la cárcel de Coronda, donde un grupo de presos habrían acordado con las autoridades la colocación de una pileta para soportar las altas temperaturas. Desde el Ministerio de Seguridad indicaron que la pileta es para uso exclusivo de los hijos de los detenidos.

En el penal hay doce pabellones y en más de una ocasión se ingresaron piletas de lona para realizar el bautismo a los que toman la fe de la iglesia evangélica. Pero en estos casos la misma ingresa con expresa autorización de las autoridades y en un determinado horario, a fin de impedir el ingreso de materiales ocultos en la lona.

Según publica el sitio Sin Mordaza, la nueva pileta fue puesta para el beneficio de supuestos "presos VIP", entre los que se encontraría un exbarrabrava de Colón de Santa Fe que, según este portal, sería quien decide quién puede usar la pileta. "Los reclusos hacen lo que quieren, es sólo cuestión de poner plata y te autorizan lo que sea", dice una de las fuentes citadas por Sin Mordaza.

Sin embargo, fuentes del Ministerio de Seguridad indicaron que esa pileta redonda (tipo Pelopincho) se arma los días sábados para los niños que visitan a los papás detenidos en varios pabellones. Y que solo es para el uso de los hijos de los presos.

Fuente: La Capital

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América