jueves 18 de agosto de 2016
NOTICIAS EN AMÉRICA

¡Leones de oro! Argentina derrotó a Bélgica y es campeón olímpico

El seleccionado masculino de hockey sobre césped hizo historia en Río y se colgó la medalla dorada, la tercera para la delegación albiceleste, al vencer a los europeos en la final por 4-2.

Hicieron historia. Los Leones, el seleccionado argentino masculino de hockey, le ganaron a Bélgica por 4-2 en la final olímpica de Río 2016 y se quedaron con la primera medalla dorada para este deporte en Juegos Olímpicos. A su vez esta medalla dorada se transformó en la tercera para el deporte argentino en estos juegos (sumados al de Paula Paretto y de Cecilia Carranza Saroli y Santiago Lange).

Tras un mal comienzo, el seleccionado argentino de hockey sobre césped masculino se recuperó y dio vuelta el partido ante Bélgica, al punto que al cabo del primer tiempo ya estaba ganando 3-1.

Luego del gol de los belgas, en el amanecer del partido, en el que Cozyns aprovechó un quedo para marcar la apertura del marcador.

Pero el equipo del Chapa Retegui reaccionó rápido y antes del primer cuarto ya había logrado darlo vuelta y ponerse 2-1.

Primero con un córner corto por intermedio de Pedro Ibarra, a los 12', que dejó todo como al principio.

Pero cuando os belgas todavía no se habían acomodado, Ignacio Ortiz, a los 14', definió una buena jugada de ataque para dar vuelta la historia y darle tranquilidad a los argentinos.

Pero faltaba algo más. Y fue que Gonzalo Peillat, (lleva 11 conquistas y es el máximo anotador en el certamen), dijera presente en el marcador para marcar el tercero en un córner corto, su especialidad, y darle mayor tranquilidad y confianza al equipo de cara al final del partido.

El descuento de Boccard, tras una gran jugada individual, puso algo de suspenso, pero el gol de Agustín Mazzilli en el cierre del encuentro puso cifras definitivas e hizo justicia.

Fuente: La Capital

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América