viernes 23 de septiembre de 2016
NOTICIAS EN AMÉRICA

La aerolínea perdió su silla de ruedas y estuvo tirado en el piso durante horas

Se trata de Nahuel Matías Santucho, un argentino de 15 años que padece una enfermedad incurable. La cronología de una verdadera odisea.

Una imagen dio la vuelta al mundo. Y un adolescente argentino fue protagonista. Es la foto de Nahuel Matías Santucho, que tiene 15 años y una enfermedad incurable que afecta su cerebro y médula espinal.

La aerolínea que lo tenía que trasladar junto a su familia a la Argentina perdió su silla de ruedas y el joven quedó varado en el suelo varias horas en el Aeropuerto de Londres.

Nahuel y su familia viajaban desde Varsovia, Polonia, a Buenos Aires. Cuando llegó a la terminal de Heathrow para hacer la conexión con otro avión, tenía 90 minutos para ir de la Terminal 3 a la 5, pero un problema con una de las rampas y la desinteligencia con la silla de ruedas demoró su embarco.

"Después de varias horas, Nahuel empezó a gemir y mostrar señales evidentes de cansancio y malestar", contó la madre. Junto al médico que lo acompañaba, decidieron colocarlo temporalmente en el suelo, a la espera de la ambulancia que le prometieron.

Finalmente y después de una larga discusión con las autoridades del Aeropuerto, "llegaron los paramédicos que –en camilla– trasladaron a Nahuel hasta el hotel, donde se alojó la familia a la espera de la reprogramación del vuelo. Viajaron 24 horas después hacia Buenos Aires", afirma un informe del portal Infobae.

Embed

Fuente: Diario Uno

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América