viernes 27 de enero de 2017
Exclusivo

Habla el director de Google Argentina: "Vamos a mapear las villas y barrios de emergencia"

Federico Procaccini pasó por La Red AM 910 para un reportaje con Luis Majul en el que reveló uno de los proyectos de la compañía. "La tecnología ayuda a darle una oportunidad de desarrollo social y económico a esos lugares", dijo.

Federico Procaccini, director general de Google Argentina, pasó este viernes por los micrófonos de "Majul 910", donde se prestó para un extenso reportaje con Luis Majul y su equipo. Y allí, entre los proyectos que la empresa tiene para este año, reveló que buscarán mapear las villas y barrios de emergencia de Buenos Aires para ampliar el alcance de la herramienta Google Maps.

"Ese es otro de los proyectos de este año que hemos trabajado con dos fundaciones, que ya están trabajando en esos barrios. Gracias a ellos, contamos con información y la captura de esas calles. Es algo que todavía no teníamos relevado en el mapa y entendemos que la tecnología ayuda a darle una oportunidad de desarrollo social y económico también a esos lugares", afirmó Procaccini.

Según el directivo de Google, la idea es que "la gente puede empezar también a recorrer la villa como recorremos cualquier otro barrio".

Por otro lado, Federico se refirió a otro de los objetivos más ambiciosos de la compañía: el desarrollo del prototipo de un vehículo autónomo, que a esta altura ya tiene un largo camino recorrido.

"Es un proyecto que Google comenzó hace un tiempo. Lo que tiene ese vehículo son múltiples sensores que van tomando información de la calle, de la conducción y, de acuerdo con eso, tomando decisiones. Se maneja solo, es autónomo. Ya tiene más de un millón de millas conducidas", afirmó.

"Lo bueno y lo mejor es que muchas automotrices empezaron a tomar estas prácticas para también incluirlas en sus vehículos. Al final, lo que hemos logrado es que muchos en la industria automotriz tomen consciencia de que colocando algo de inteligencia artificial a los vehículos, el maneja será más seguro para todos", agregó.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América