sábado 10 de diciembre de 2016
Primera División

Guillermo Sara se lesionó y quedó descartado para el Superclásico

El arquero titular de Boca sufrió la luxación de su hombro derecho. Y aunque pidió ser infiltrado para poder jugar ante River, finalmente será el debutante Axel Werner quien defenderá el arco.

Guillermo Sara, arquero titular de Boca Juniors, sufrió una luxación de su hombro derecho que lo dejará al margen del Superclásico de mañana ante River Plate, por lo que el joven Axel Werner, de apenas 20 años, tendrá el desafío de ocupar el arco en el estadio Monumental en lo que será su debut oficial en el conjunto xeneize.

Sara no pudo terminar el entrenamiento porque se sacó el hombro de lugar, fue revisado por los médicos y derivado a estudios para determinar con exactitud el grado de la lesión. El jugador pidió que lo infiltraran para estar en condiciones, pero el dolor compromete su desempeño para la tarea. Por esa razón, el técnico Guillermo Barros Schelotto convocó de urgencia al tercer arquero del plantel, Ramiro Martínez.

"Es prácticamente imposible que pueda jugar, se sacó el hombro de lugar y no descartamos que haya que realizar una cirugía", le dijo a Télam un miembro del cuerpo técnico de Boca una vez conocido el episodio de mayor relevancia en el último entrenamiento del plantel.

Werner, de 20 años, completó el entrenamiento para el equipo titular y será el encargado de ocupar el arco ante River en su primer partido oficial desde que llegó al club incorporado a préstamo del Atlético de Madrid de España.

Desde que empezó este campeonato, el rafaelino Sara, de 29 años y reemplazante de Agustín Orión, jugó los 12 encuentros del torneo como titular, en los que Boca sumó 25 puntos, producto de siete victorias, cuatro empates y solamente una derrota.

Werner sólo atajó en Boca durante un amistoso con Olimpia de Paraguay, celebrado en la ciudad de San Salvador de Jujuy, el pasado 9 de octubre.

El anterior arquero xeneize que hizo su debut oficial en el club justamente en un superclásico fue el "Mono" Carlos Fernando Navarro Montoya. Ese día, el 18 de septiembre de 1988, el DT Omar Pastoriza decidió quitarle el puesto al legendario Hugo Gatti y Boca se impuso sobre River 2-0 también en el estadio Monumental, que marcará el estreno de Werner.

Embed

Fuente: Diario Uno

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América