jueves 02 de febrero de 2017
Polémicos dichos

El abogado de los rugbiers deslizó que la víctima "los incitó" y "abusó de ellos"

Juan Day, representante legal de los jóvenes, sostuvo que los imputados son "exitosos y deportistas" y que "no necesitan llegar a eso".

El abogado defensor de los rugbiers mendocinos imputados por abusar sexualmente de una joven en una fiesta deslizó que la víctima pudo haber provocado a los acusados y hasta abusado de ellos, contrariamente a la situación que la Justicia investiga.

"¿Por qué tiene que ser una mujer la sometida y que ella la que consiente y la que incita?", se preguntó Juan Day, quien sugirió que la mujer de 24 años fue la provocadora: "¿Por qué no pensar que la chica los incitó? Quizás ella abusó de esos chicos".


En tanto, sostuvo que la víctima "no es una menor de edad, tiene 24 años e incluso ella es mayor que los chicos", y puso en duda las pericias al afirmar que "hay pruebas en el expediente que no permiten sostener ni con grado de probabilidad que este hecho haya ocurrido".


"La mentalidad que tenemos es que si existe relación de naturaleza sexual donde han estado dos personas intimando con ropa y un hombre eyacula hay abuso. Esa es una concepción muy machista", agregó Day.

"Son exitosos y deportistas. No necesitan llegar a eso", argumentó en declaraciones radiales, luego de que una chica de 24 años denunciara a sus defendidos de haber abusado de ella en una fiesta, algo avalado por algunas pericias que se le realizaron a la joven.

Pero las particulares respuestas del abogado no terminaron ahí. Ante la pregunta por los rastros de semen hallados en la ropa de la denunciante, dijo: "Como ustedes saben, la eyaculación no requiere de relaciones sexuales".

Sin embargo, en esa misma línea reconoció que "sí se encontraron restos de espermatozoides en una prenda que ella ha facilitado. Eso se verá de quién puede ser, pero no implica ninguna relación sexual de las denominadas coito o de acceso carnal que se refiere la denuncia".

Fuente: La Capital

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América