sábado 03 de diciembre de 2016
#FuerzaChape

Aplausos, llanto y dolor en la despedida de las víctimas de la tragedia de Chapecoense

Bajo la lluvia, se realizó el homenaje a los jugadores e integrantes del equipo brasileño que fallecieron cuando viajaban hacia Medellín para disputar la final de la Copa Sudamericana.

Los restos de 50 de las 71 personas muertas en la caída del avión que llevaba al equipo de Chapecoense a Colombia desembarcaron en Brasil con honores militares y la presencia del presidente Michel Temer en el aeropuerto de la ciudad de Chapecó.

El cortejo fúnebre llevó los féretros y recorrió la ciudad, de 200.000 habitantes, hasta llegar al estadio Arena Condá, donde se realiza el velorio colectivo.

Los familiares se emocionaron y hasta debieron ser atendidos en el aeropuerto mientras se descargaban los féretros de los dos aviones Hércules C-130 provenientes de Medellín, Colombia, y que esta madrugada hicieron escala en Manaos.

chapeco.jpg
chapeco3.jpg

La ceremonia de recepción de los cuerpos se realizó bajo una lluvia torrencial que impidió que se colmara el estadio, donde inicialmente se esperaban 100.000 personas.

"Olé, Olé, Chape, Chape", gritaban bajo la lluvia los hinchas, muchos llorando a sus ídolos, que los llevaron por primera en la historia de este club a una final internacional.

chapeco10.JPG
Uno de los tres aviones de la Fuerza Aérea Brasilera llegó a Chapecó con los cuerpos de las víctimas del accidente en Medellín.
Uno de los tres aviones de la Fuerza Aérea Brasilera llegó a Chapecó con los cuerpos de las víctimas del accidente en Medellín.
chapeco1.jpg
Los  cuerpos llegaron en tres aviones de la Fuerza Aérea Brasilera.
Los cuerpos llegaron en tres aviones de la Fuerza Aérea Brasilera.

Unos 600 periodistas de 16 países se hicieron presentes en el estadio para acompañar el funeral de los integrantes de un equipo que en 2008 comenzó un proyecto para abandonar la serie D del fútbol brasileño y que en menos de una décad se posicionó como el mejor de Santa Catarina al consolidarse en la primera división y disputar la final de la Copa Sudamericana.

Por su parte, los restos de los periodistas de la cadena Fox, RBS y Globo muertos en el accidente, fueron llevados a Florianópolis, Río de Janeiro y San Pablo por decisión de sus familias.

Fuente: La Capital

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América