martes 06 de enero de 2015
pais

Nombraron al nuevo vicario general del Opus Dei en la Argentina

El obispo prelado del Opus Dei, monseñor Javier Echevarría, designó al presbítero Víctor Urrestarazu como nuevo vicario regional de la Prelatura en Argentina, quien ya se desempeña en sus funciones.

Urrestarazu remplazó en el cargo al monseñor Mariano Fazio, quien impulsó los apostolados en el país durante los últimos cinco años y fue convocado por el Prelado para trabajar en Roma como vicario general.

El flamante vicario argentino es cordobés y abogado, vivió muchos años en Paraguay, pero desde 2010 desarrollaba su tarea pastoral en Buenos Aires, mientras el Opus Dei realiza su actividad apostólica en 30 ciudades del país.

Con ocasión del nombramiento, Urrestarazu señaló: “Estamos viviendo unos años muy especiales para el país y la región latinoamericana, los años del pontificado del primer Papa de nuestro continente”. “Esto nos sitúa ante el enorme desafío histórico de apoyar al Papa de un modo especial, con nuestro cariño y oración, siguiendo de cerca su magisterio y apoyando la renovación pastoral que promueve”, dijo.

El nuevo vicario nació en Córdoba el 14 de julio de 1958, se ordenó sacerdote en 1997, luego de vivir 11 años en Paraguay, donde desarrolló una importante tarea en el ámbito educativo.

Fue profesor de ética y religión en el colegio Campoalto y presidente de la Asociación Paraguaya Universitaria de Cultura. Como sacerdote, vivió sus primeros años de ministerio en varias provincias de Argentina, hasta que en 2001 fue nombrado vicario del Opus Dei en Paraguay. Luego, desde el 12 de junio de 2010 hasta ahora, fue vicario de la Prelatura para Buenos Aires.

Urrestarazu es abogado por la Universidad Nacional de Córdoba y en 1997 recibió el doctorado en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz de Roma, con una tesis sobre la “Libertad religiosa en las constituciones de América”.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América