martes 11 de agosto de 2015
Copa Suruga Bank

¡No para de dar vueltas! River goleó al Gamba Osaka y logró su noveno título internacional

Con goles de Sánchez, Mercado y Martínez, el millonario, que venía de ganar la Sudamericana, la Recopa y la Libertadores, logró dar otra vuelta olímpica de la mano del Muñeco Gallardo en Japón.
 

River Plate, con goles de Carlos Sánchez, de penal, Gabriel Mercado y el Pity Martínez, venció 3 a 0 al Gamba Osaka por la Copa Suruga Bank, sumando el noveno título internacional de su historia, porque, según confirmó la Conmebol en su sitio, este certamen es una copa oficial.

Además, Marcelo Gallardo logroó su cuarto título en un año como DT millonario, tras conseguir la Sudamericana, la Recopa y la Libertadores.

La Suruga, que enfrenta al campeón de la Copa Sudamericana con el ganador de la Liga japonesa, se disputa desde 2008 y el primer campeón fue Arsenal de Sarandí. Al año siguiente, Inter de Porto Alegre se quedó con el título y, desde entonces, hubo cinco campeones japoneses de manera consecutiva. En 2011, la perdió Independiente y, 2014, Lanús.

River hizo su primera escala en Japón, la menor obviamente, porque el desafío grande será en diciembre cuando vuelva a pisar estas tierras para disputar el Mundial de Clubes. Goleó y le resultó fácil levantar otra copa, que principalmente suma para sus vitrinas.
 

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América