viernes 02 de enero de 2015
pais

Murió un andinista español que era buscado en Catamarca

El montañista falleció en las últimas horas tras quedar varado por dos días en la zona cordillerana en el volcán más alto del mundo, debido a una indisposición.

El montañista español Fernando Ossa falleció mientras participaba en una escalada al nevado Ojos del Salado, considerado el volcán más alto del mundo y situado en la cordillera de Los Andes, entre Argentina y Chile, se informó oficialmente.

La muerte de Ossa fue informada por su compañero Francisco Vicario, que descendió el jueves de la montaña por sus propios medios y consiguió contactar con rescatistas argentinos, dijo la sargento Emma Bustamante, de la comisaría de Fiambalá, localidad situada en la provincia de Catamarca.

Dicha localidad está a unos 100 kilómetros al oeste del nevado.

El montañista falleció en las últimas horas tras quedar varado por dos días en la zona cordillerana debido a una indisposición.

Bustamante, quien dijo desconocer la causa de la muerte de Ossa, indicó que la policía se dispone a preparar un equipo especializado de rescate para ir en busca del cuerpo del español, que está a unos 6 mil 400 metros de altura.

La agente indicó que un vehículo puede ascender por vía terrestre en esa zona hasta los 5.400 metros. El volcán tiene a unos 6.891 metros de altura.

En los últimos dos días equipos de emergencia argentinos y chilenos se abocaron al rescate de los montañistas.

Fuente: AP.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América