domingo 24 de mayo de 2015
america_noticias

Murio otro jugador en pleno partido

Cristian Gómez se descompensó durante el encuentro ante Boca Unidos. El jugador de Atlético Paraná fue trasladado a un hospital, pero llegó sin vida. El árbitro de manera atinada había suspendido el partido. 

El futbolista de Atlético Paraná de Entre Ríos Cristian Gómez, de 27 años, falleció este domingo por un par cardiorrespiratorio luego de haberse descompensado en pleno campo de juego mientras disputaba el encuentro frente a Boca Unidos, como visitante en Corrientes, por la decimosexta fecha del torneo de Primera B Nacional.

Luego de ser atendido en pleno campo de juego por los médicos de ambos equipos, Gómez fue trasladado en ambulancia de urgencia al Hospital Escuela de la capital correntina con un cuadro "de muerte súbita" sufrido cuando se disputaban 32 minutos del primer tiempo del encuentro y ganaba Boca Unidos 1-0.

El defensor fue atendido en ese centro asistencial y reanimado por los médicos, pero el cuadro era muy grave y no pudo aguantar un nuevo paro cardiorrespiratorio que terminó con su vida.

Dos semanas después del fallecimiento de Emanuel Ortega, de San Martín de Burzaco, luego de golpear su cabeza contra un paredón, la noticia de Gómez vuelve a golpear al fútbol argentino.

El último antecedente sobre una situación similar fue la de Héctor Sanabria, delantero del ascenso que falleció tras sufrir una muerte súbita mientras jugaba para Deportivo Laferrere frente a Lamadrid, por la Primera C, el 27 de agosto de 2013.

Gómez había llegado a Atlético Paraná en el último mercado de pases, luego que el club selló su ascenso a la Primera B Nacional. Ante la gravedad de la situación, el árbitro Facundo Tello había decidido suspender el encuentro, tras esperar un tiempo prudencial por novedades acerca de la salud del futbolista, ante la preocupación de sus compañeros.

Gómez se desplomó en mitad de cancha y obligó al ingreso de la ambulancia dentro del campo de juego del estadio José Antonio Romero Feris.

Gómez, oriundo de Rafaela, fue trasladado hasta el Hospital Escuela de Corrientes, mientras sus compañeros esperaban novedades sobre su evolución dentro del estadio.

La gravedad de la situación obligó al árbitro Tello a decidir la suspensión del partido, ya que los jugadores visitantes no estaban en condiciones de continuar jugando mientras esperaban noticias de su compañero.

El arquero Gastón Sessa, referente de Boca Unidos, expresó su solidaridad con los compañeros y le dijo al árbitro Tello que estaban a disposición de la suspensión.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América