martes 05 de enero de 2016
Un drama que no cesa

Murieron 16 inmigrantes en un naufragio en el Egeo

Las olas habían llevado siete cuerpos, incluidos varios de mujeres y niños, hasta la costa de Dikili, horas después de que se encontraran otros nueve cadáveres más al norte en una playa en el destino turístico de Aybalik.

Al menos 16 personas murieron el martes en dos naufragios de embarcaciones migrantes en la costa turca, según medios turcos.

La agencia de noticias Dogan dijo que las olas habían llevado siete cuerpos, incluidos varios de mujeres y niños, hasta la costa de Dikili, horas después de que se encontraran otros nueve cadáveres más al norte en una playa en el destino turístico de Aybalik.

Los migrantes de ambos incidentes murieron después de que las lanchas de goma en las que viajaban volcaran por las malas condiciones de la mar.

Dikili y Ayvalik, que se encuentran a unos 50 kilómetros (30 millas) de distancia, son puntos habituales desde los que zarpan migrantes que intentan llegar a Grecia.

Tras el primer hallazgo del martes, la guardia costera turca inició una operación de búsqueda y rescató a ocho migrantes.

No había información sobre la nacionalidad de los migrantes en un primer momento.

Unos 850.000 migrantes y refugiados cruzaron a Grecia el año pasado, pagando a bandas de contrabandistas que los embarcan en frágiles embarcaciones desde Turquía.

Fuente: AP

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América