viernes 02 de enero de 2015
afondo

Mujeres en lucha contra la Corona Española

"La patria de las mujeres" una historia de espías en la Salta  de Martín Miguel de Güemes por la pluma de la escritora Elsa Drucaroff.

Mujeres protagonistas de la lucha contra la corona Española en momentos en que mantenía su imperio en las Américas, envueltas en una trama de amor, traición y patriotismo es la novela de la reconocida escritora Elsa Drucaroff.

"La patria de las mujeres" una historia de espías en la Salta  de Martín Miguel de Güemes, quien comandó la llamada "Guerra  gaucha" conformada por milicias y guerrillas contra el dominio  español.La novela publicada en 1999, la primer novela de Drucaroff a  la que le siguieron otras, ahora en una nueva edición es lanzada  por Marea.

La historia es sobre un grupo de mujeres dispuestas a  infiltrase como espías y ser partícipes de la gesta  revolucionaria para terminar con el dominio español en América. La novela histórica tiene como protagonista a Loreto Sánchez  de Peón, una de las líderes de ese movimiento de mujeres que  tuvo un papel protagónico contra los realistas en la lucha en la  guerra de independencia.

El contexto es nada más y nada menos que una sociedad  patriarcal y clasista, y en la cual las mujeres tomaron  participación con la incertidumbre de si el nuevo sistema que se  avecinaba sería mejorador del ya instalado.

La novela de ágil escritura es una trama que roza el género  policial y de amor, pues todo transcurre en una historia de  pasión entre una adolescente y un mestizo que rompe con toda  tradición del momento.

Fuente: NA

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América