domingo 24 de enero de 2016
america_noticias

Monte Hermoso: cayó un rayo en la playa y hay un herido grave

El hecho ocurrió en una playa céntrica, a metros del parador Guardalavaca. El hombre se desmayó en el agua producto de la fuerte descarga.

Un bahiense de 53 años fue alcanzado esta tarde por la onda expansiva de un rayo mientras nadaba en el mar de Monte Hermoso y tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Ramón Carrillo de la vecina localidad, donde los profesionales lograron reanimarlo. El hecho ocurrió en una bajada céntrica, a metros del parador Guardalavaca, y el hombre, de nombre Andrés Vall, se desmayó producto de la fuerte descarga.

Fuentes médicas afirmaron que el hombre ingresó al nosocomio en estado de inconsciencia, con un importante cuadro de hipotermia y con dos heridas circulares en un muslo. "Como de un impacto eléctrico", definieron.

El doctor Pablo Vera, director del centro asistencial, aclaró que el herido "casi se ahoga; tragó mucha agua", y confirmó que luego de haberle practicado los primero auxilios en el sector de guardia, "ahora se está compensando y se aguarda la llegada de los familiares".

Vera indicó, también, que hubo otras cinco personas que debieron recibir asistencia por el mismo episodio, aunque ninguno estuvo en peligro. Se trata de una mujer de 35 años que caminaba por la orilla con su pequeña hija de 3, una embarazada de 31 años a quien le bajó la presión "por el susto", y dos hombres de 57 y 71 años respectivamente. "Manifestaron haber sentido electricidad en el cuerpo", contó el especialista.

Fuente: La Brújula 24

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América