viernes 07 de julio de 2017
#ModoSelfie

Este domingo en "Modo Selfie" nos vamos de paseo por Japón

El archipiélago más atrapante del mundo nos espera para hacernos vivir un destino muy esperado. Recorreremos sus templos y edificios futuristas, aprenderemos de su gastronomía, viajaremos en trenes a velocidades increíbles y vamos a admirar los paisajes casi desde el aire.

Este domingo al término de #DeboDecir se viene otro espectacular viaje de "Modo Selfie" en el que haremos un viaje signado por la historia, pero también por el futuro, ¡Volaremos hasta Japón! El archipiélago más atrapante del mundo nos espera para hacernos vivir un destino muy esperado en Modo Selfie.

Junto a Agustín Neglia, nuestro compañero de viajes en Modo Selfie, recorreremos sus templos y edificios futuristas, aprenderemos de su gastronomía, viajaremos en trenes a velocidades increíbles y vamos a admirar los paisajes casi desde el aire.

Japón será fascinante, ya que lo extravagante y lo fuera de lo común resultan cotidiano a donde vayamos. Desde las costumbres, los tratos, su obsesión por el trabajo, los modos para sociabilizar y hasta su arquitectura.

Pasaremos por la ciudad de Osaka y el edificio más vanguardista. Además iremos de paseo por el mítico Dōtonbori, que con 500 años de existencia nos deleitará con su gastronomía, la más particular de Japón.
Kioto cautiva, y será la primera parada. Con el majestuoso Pabellón Dorado y la Kioto Tower, que desde las alturas nos regalara una vista privilegiada.

Esta ciudad de geishas, tren bala y rituales milenarios, tiene un patrimonio de aproximadamente 2000 templos, junto conpalacios, jardines y castillos. Además mantiene en pie la tradición arquitectónica, cultural y artística ya que durante la segunda guerra mundial fue la única ciudad de Japón no alcanzada por el bombardeo norteamericano.

image6.jpeg

Uno de los hitos de su modernización fue la construcción dela Kioto Tower, visita obligada, y ahí estaremos.

Esta torre es la más polémica de Kioto, ya que desde el comienzo, académicos y expertos culturales japoneses objetaron que destruiría la armonía escénica de la ciudad, y es desde ese entonces un ícono que divide la opinión nipona entre los que están a favor y en contra. Lo cierto es que desde la parte superior puede admirarse la ciudad más elegante de Japón en su inmensa mayoría.

Torre de kioto.jpeg


El Golden Pavilion será sin duda uno los lugares que más disfrutaremos durante el viaje por Japón. Esta maravilla fue construida en el siglo XIII como espacio de descanso y se convirtió con el paso del tiempo en un templo zen de la Secta Rinzai en 1408. El recorrido al Pabellón Dorado será acompañado por grandes espacios de rituales y meditación, La mayoría de los visitantes a Kioto se sumerge en este oasis de paz en medio de la ciudad

image3.jpeg


Llegaremos a Osaka y al Umeda Sky Building, para disfrutar de una puesta de sol en una de las maravillosas vistas de Japón. Compuesto de dos torres gemelas unidas, esteedificio vanguardista de 173 metros de altura y 40 plantas, más un mirador denominado el Observatorio del Jardín Flotante, se llevará nuestra admiración.

Osaka a diferencia de Kioto, quedó con el territorio en su mayoría destruido por los bombardeos de la segunda guerra mundial por lo que su arquitectura, urbanismo e impresionante infraestructura dan testimonio de una ciudad cosmopolita y modernista.

Umeda building.jpeg


Otro gran momento del programa será la noche de Osaka. Iremos hasta una calle con más de 500 años de historia, que es además epicentro gastronómico de la ciudad: Dotonbori

Los esperamos este domingo en Modo Selfie para disfrutar de Japón. ¡Nos vemos #EnAmerica!

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América