sábado 21 de noviembre de 2015
"Por las libertades, la paz, contra la barbarie"

Miles de personas marchan en Francia en silencio por las víctimas de París

Los habitantes de Toulouse, Dinan, Estrasburgo, Saint-Breiuc, Le Mans, Nantes, Burdeos y Tahití también se manifestaron conmocionados por los atentados que dejaron al menos 132 muertos el pasado 13 de noviembre. FOTOS

Decenas de miles de personas realizaron el sábado marchas silenciosas en toda Francia, conmocionada por los atentados del 13 de noviembre en París, los peores de la historia del país.
 
En Toulouse (suroeste), más de 10.000 personas, según la policía, 16.000 según los organizadores, desfilaron por segunda vez en cuatro días "por las libertades, la paz, contra la barbarie".
 
Los manifestantes, que desafiaron un viento glacial, fueron convocados por los sindicatos y diversas asociaciones, entre ellas la Liga de Derechos Humanos (LDH), constató la AFP.
 
Durante toda la semana, hubo manifestaciones similares: 5.000 personas en Estrasburgo (este), unas 5.000 en Saint-Brieuc (oeste) y 3.000 en Dinan, una localidad del oeste que tiene 10.000 habitantes. También hubo actos en pequeños poblados.
 
Los atentados, reivindicados por la organización yihadista Estado Islámico (ISIS), dejaron 130 muertos y más de 300 heridos.


 

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América