miércoles 10 de febrero de 2016
intratables

Milagro Sala rechazó tener vínculos con el narcotráfico

La activista, que está detenida acusada de asociación ilícita, cuestionó a Macri y al gobernador de Jujuy por "hacer política en nuestros carnavales".

La jefa de la agrupación social Tupac Amaru, Milagro Sala, que está detenida acusada de asociación ilícita, cuestionó desde la cárcel al presidente Mauricio Macri y al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, por "hacer política en nuestros carnavales y la utilización política" de esas celebraciones.

Además, rechazó cualquier vinculación con las drogas, debido a que desde sectores políticos hubo fuertes acusaciones sobre presuntas relaciones de la activista kirchnerista con bandas de narcotraficantes. "Si algo odio, es la droga", aseveró Sala en un comunicado publicado en las redes sociales por la organización Tupac Amaru.

"Si algo odio, es la droga. La odio porque he visto que embrutece, que atonta y esclaviza: yo quiero generar conciencia, quiero dignidad; por eso combato la droga en mi familia, en el barrio, en la organización. Hemos ayudado a la recuperación de muchos chicos drogadictos en centros especializados y hasta a un conocido periodista (por ruego de su mujer) que hoy nos critica porque trabaja para (Gerardo) Morales", afirmó en el mensaje Milagro Sala.

Además, recuerda, según sus palabras, "hasta las bebidas alcohólicas están prohibidas en nuestras manifestaciones porque los compañeros borrachos o drogados pueden perder el control y puede pasar cualquier cosa. Son muchos los compañeros que hemos rescatado de los vicios; la mayoría se ha compuesto y tiene una familia normal como todos".

Sin embargo, las críticas más duras fueron planteadas en torno a la visita que hizo Macri a Jujuy, donde participó de las celebraciones por el carnaval. Para la jefa de Tupac Amaru, esa participación fue una falta de respeto a la Pachamama.
 

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América