domingo 04 de enero de 2015
mundo

Milagro: nena sobrevivió a un accidente aéreo y llegó a pie a una casa para pedir ayuda

Sucedió en Kentucky, Estados Unidos. Sin embargo sus padres no corrieron su misma suerte y fallecieron en el siniestro.

Las autoridades policiales de EEUU aún no salen de su asombro mientras investigan el accidente de una avioneta que se estrelló en el oeste de Kentucky y cuya única sobreviviente, una menor de siete años, abandonó la escena por sí misma y se dirigió hasta una casa para solicitar auxilio.

"Es realmente un milagro", declaró al medio local KFVS Brent White, teniente de la Policía Estatal de Kentucky, tras explicar que la menor, cuya identidad no se revela a petición de sus familiares, abandonó sin ayuda los restos de la pequeña aeronave estrellada este viernes en una densa zona boscosa del condado Lyon y caminó descalza para solicitar auxilio.

"Me dijo que su mamá y su papá estaban muertos. Y que ella estuvo en un accidente de avión", relató a la cadena CNN Larry Wilkins, el propietario del hogar al que se dirigió la menor para pedir ayuda, y quien se refirió a ella como una "niña extremadamente valiente".

Wilkins describió que la niña vestía ropa de verano, andaba descalza (apenas tenía un calcetín puesto) y presentaba arañazos en los brazos y piernas, sangre en la nariz, y que los labios le temblaban. La menor, que no resultó con heridas de gravedad, fue dada de alta pocas horas después del centro médico Lourdes Hospital, en Paducah (Kentucky), de acuerdo a las autoridades locales.

White puso de relieve el hecho de que la niña recorrió cerca de una milla (poco más de 1,5 kilómetro) "a través de un áspero territorio" y en medio de "terribles condiciones meteorológicas", hasta alcanzar la residencia de Wilkins, quien de inmediato alertó a las autoridades.

La pequeña fue la única sobreviviente del accidente, cuando una pequeña avioneta Piper PA 34 200T, que se dirigía desde Cayo Oeste, en los Cayos de Florida, a Mt. Vernon, Illinois, se estrelló en la pequeña comunidad de Suwanee, en Kentucky, causando la muerte de cuatro personas.

La Policía Estatal de Kentucky ha identificado a los fallecidos como Marty Gutzler, de 49 años; su esposa Kimberly Gutzler, de 45, su hija de nueve años, Piper Gutzler, y una prima de la menor, Sierra Wilder, de 14 años; todos ellos originarios de Nashville, en Illinois.

La avioneta partió el viernes desde esta zona turística de Florida, donde los ocupantes habían pasado las vacaciones de fin de año, y realizó una parada en el aeropuerto regional de Tallahassee (capital de Florida) para recargar combustible.

De acuerdo con las autoridades, el piloto de la aeronave informó de problemas técnicos y comunicó que iba a desviarse con dirección al aeropuerto local Dam State de Kentucky, pero luego perdió contactó con los controladores aéreos.

Dos horas después, las autoridades de Kentucky descubrieron los restos de la pequeña aeronave, a menos de 10 millas del aeropuerto.

Troy Dunbar, un allegado a la familia, señaló a medios locales que el piloto de la avioneta, Marty Gutzler, volaba desde los 16 años de edad y había realizado ese trayecto en esa misma aeronave en varias ocasiones. "Los Gutzler eran una maravillosa familia y unos maravillosos miembros de nuestra congregación", manifestó el reverendo Matthew Wietfeldt, de la Iglesia Luterana Trinitaria de Nashville, quien conoció a la familia hace cuatro años.

De acuerdo con las autoridades policiales, miembros del Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte de EEUU determinarán las causas del suceso.

Fuente: elmundo.es

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América