domingo 30 de octubre de 2016
MAURO LA PURA VERDAD

Uno de los prófugos de la causa "Aduana" habló en "Mauro la pura verdad"

Adelantó en la pantalla de América que se entregará a la Justicia. "No le deseo a nadie lo que me está pasando y el lunes voy a contar mi verdad", fue el mensaje.

Uno de los prófugos en la escandalosa causa de la "Aduana" adelantó en Mauro la pura verdad sus intenciones de entregarse a la Justicia.

"No le deseo a nadie lo que me está pasando", manifestó Osvaldo Giacumbo en un mensaje enviado al programa de Mauro Viale.

"El lunes me voy a presentar a declarar para contar mi verdad. Pido perdón si quizás estoy haciendo algo indebido, es la falta de experiecia", agregó.

Giacumbo era jefe de la División Control y Fiscalización Operativa N° 2, cargo al que se denomina comúnmente "Jefe de Resguardos".

Por esta causa, el director general de Aduanas, Juan José Gómez Centurión, fue separado y luego repuesto en su cargo por el presidente Mauricio Macri.

En tanto ell juez en lo penal económico, Marcelo Aguinsky dispuso la liberación de tres de los siete detenidos en la causa denominada "mafia de los contenedores", entre ellos Federico Tiscornia, quien ayer pidió ingresar al régimen de "arrepentido" recién creado, y aseguró que los jefes del grupo eran el empresario paraguayo Oldemar Barreiro Laborda, y Claudio Minnicelli, este último cuñado del ex ministro Julio De Vido.


Aguinsky ordenó la liberación tras el pago de una caución real de Tiscornia, hermano del ex juez Guillermo Tiscornia, así como de Santiago Giménez y Martín Corral.

En cambio, rechazó el pedido de excarcelación de Barreiro Laborda, de Rodolfo Trebino y de Edgardo Paollucci, y dejó en suspenso la situación de Vanesa Calamante, una agente aduanera que sufrió una descompensación cuando era indagada hace dos días.

Por otro lado, el juez reiteró el pedido de captura de los prófugos, Minicelli, Néstor Freda, y de Mauro Del Mastro y Giacumbo, indicaron fuentes judiciales.

Según el "arrepentido", el jefe era Barreiro Laborda que le daba dinero para que se lo entregara a estos dos últimos, dado que eran jefe de la Terminal Portuaria número 5 de Buenos Aires y jefe de la División Control y Fiscalización Operativa número 2, respectivamente.

La figura del "arrepentido" acaba de ser convertida en ley por el Congreso, y quien es admitido en esa situación puede ser beneficiado en el momento del juicio con una reducción de la pena.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América