domingo 27 de noviembre de 2016
MAURO LA PURA VERDAD

La muerte de Nisman: La teoría del crimen y del encubrimiento de Berni

El doctor Santa María dio detalles de la escena. Le apuntó al exsecretario de Seguridad y a la fiscal Fein. En ese marco, aseguró que al cuerpo de Nisman lo movieron dos veces.

El fiscal Eduardo Taiano presentará en los próximos días un informe clave que apunta al accionar de los funcionarios públicos que ingresaron la noche del 18 de enero de 2015 al departamento en el que fue hallado muerto el fiscal Alberto Nisman.


Según informó el diario Perfil, será la primera vez que los funcionarios sean denunciados desde el interior de la Justicia.


En este marco, el profesor Claudio Santa María reiteró su hipótesis de asesinato. Habló del ingreso de sicarios al departamento del fiscal y que el cuerpo de Nisman fue movido en dos ocasiones.


Desde un principio, el doctor Santa María defiende la teoría del crimen y vincula al gobierno anterior. En su exposición le apuntó al ex secretario de Seguridad, Sergio Berni, y a la fiscal que llevó adelante la investigación, Viviana Fein.


Taiano presentará el análisis de lo sucedido aquella noche ante el juez de la causa, Julián Ercolini, con el foco puesto en las supuestas irregularidades que se habrían cometido durante y luego del hallazgo del cuerpo en el departamento de las torres Le Parc. El escrito apunta al ex secretario de Seguridad Sergio Berni y a la fiscal Viviana Fein. Es la primera vez que la Justicia denuncia el hecho. Al tener carácter de denuncia, Ercolini podría elevarlo a la Cámara Federal para que se conforme una nueva causa judicial.


Para el fiscal, no se cumplió con el protocolo que se aplica en las escenas de posibles crímenes. Además, alegará que los funcionarios podrían haber cometido los delitos de incumplimiento de los deberes y obstrucción de la Justicia. A diferencia de otras denuncias contra Berni y los funcionarios por lo sucedido aquel 18 de enero, esta vez la acusación viene de los investigadores del caso, y se basa en el análisis de la prueba recolectada durante los últimos veinte meses, y en particular, de los videos de la Policía Científica durante los procedimientos.


Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América