domingo 22 de enero de 2017
La muerte de Nisman

Ishii respondió a las tremendas acusaciones de Stiuso: "No tiene autoridad moral porque es un asesino"

El intendente de José C Paz descartó que la expresidenta Cristina Kirchner le haya ordenado "sacarse de encima" al exespía. "A Nisman siempre lo tuvo de peón", aseguró.

En el marco de la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman, el exespía Antonio Jaime Stiuso contó bajo juramento que "en marzo del 2013" Cristina Fernández le ordenó "en una entrevista personal" al intendente de José C Paz, Mario Ishii, "que debía "sacarle de encima a Javier Fernández" (auditor de la Nación, señalado como interlocutor gubernamental en los tribunales federales), "a Larcher" (subsecretario de la ex SIDE) "y a Jaime Stiuso".

La declaración de Stiuso que salió en estos días corresponde a febrero de 2016. Allí el propio "Jaime" acusó a los funcionarios K de haber intentado cometer contra él, y los demás nombrados, incluido Nisman, ofensivas "criminales".

En "Mauro la pura verdad", Ishii desmintió semejante acusación y dijo que es mentira que Cristina le ordenara matar a Stiuso. "No tiene autoridad moral porque él es un asesino que estuvo con los militares", dijo.

"Pasó el caso de la Amia, el caso de la Embajada. Y a Nisman lo tuvo como peón, siempre", manifestó el exintendente de José C Paz.

"Stiuso en un momento manejaba la Justicia porque pinchaba los teléfonos de todo el mundo", agregó.

El gobierno de los Kirchner lo había involucrado en la trama de la muerte del investigador del caso AMIA, a la vez denunciante de la ex Presidenta Cristina Fernández y su gobierno por posible encubrimiento de los acusados por la Justicia de ser los autores del mayor atentado de la historia de la Argentina.

Franco Robledo
@franco_rp


Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América