domingo 20 de noviembre de 2016
MAURO LA PURA VERDAD

Habla el abogado de la ex presidenta: "Bonadio quiere cazar a Cristina, no investigarla"

Gregorio Dalbón pasó por Mauro, la pura verdad para enviarle un mensaje al juez que procesó a la ex mandataria en la causa de dólar futuro. "La sociedad tiene que saber quién es él, si es que no lo sabe", afirmó.

Abogado de la ex presidenta Cristina Kirchner en la causa de dólar futuro, Gregorio Dalbón se hizo presente este mediodía en "Mauro, la pura verdad" para dar a conocer una carta abierta con un único destinatario: el juez federal Claudio Bonadio, quien procesó a la ex mandataria en esa causa y recientemente rechazó su pedido para acelerar los tiempos y avanzar hacia el juicio oral. "La quiere cazar a Cristina, no investigarla", aseguró.

"Yo tengo que dirigirme al juez Claudio Bonadio y a toda la sociedad. Porque, en realidad, la sociedad tiene que saber quién es Claudio Bonadio, si es que no lo sabe. Porque él fue el que le dijo a Cristina Fernández que no se podía defender de modo tal de tratar de que el juicio oral tenga premura para que directamente sea absuelta en una causa que él armó, que es el dólar futuro", señaló Dalbón en el comienzo de su mensaje.

Además de reiterar que es un magistrado "de la servilleta" de Carlos Corach, en alusión al ex ministro del Interior menemista, Dalbón señaló que "es el único juez federal que no entró por concurso. Directamente, el Poder Ejecutivo, en ese entonces Carlos Menem, a través de Corach, lo introduce en el Poder Judicial Federal y le dan un juzgado cuando no sabía absolutamente nada de lo que era la magistratura".

Posteriormente, el abogado enumeró una serie de presuntas falencias en su accionar, como que es "el juez que más veces ha sido revocado por la Cámara Federal y de Casación. Un juez que no permite ejercer a los abogados el derecho de legítima defensa, como corresponde".

Ya sobre el final, Dalbón aseguró que Bonadio no es el juez que quiere investigar a la ex presidenta, sino el que quiere "cazar a Cristina".

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América