domingo 23 de abril de 2017
Mauro, la pura verdad

García Aliverti, tras ser condenado: "El Poder Judicial se dejó influenciar por los medios"

El hijo de Eduardo Aliverti, quien recibió cuatro años de prisión por la muerte del vigilador Reinaldo Rodas, dialogó con Jonatan Viale en La Red y ensayó su defensa. "Había pruebas para la absolución", aseguró.

Luego de conocerse el veredicto de cuatro años de prisión para el periodista Pablo García Aliverti en la causa por la muerte de Reinaldo Rodas, un vigilador a quien atropelló con su auto en 2013, el hijo de Eduardo Aliverti rompió el silencio y afirmó que el Poder Judicial "se dejó influenciar por los medios". Además, se defendió de las críticas de los familiares que habían afirmado que llegó manejando al juicio y sostuvo: "No conduzco desde el día del accidente".

Aliverti se mostró en desacuerdo con el fallo pronunciado por el Tribunal Oral Nº6 el viernes: "El Poder Judicial está conformado por influenciables".

"No estoy de acuerdo con el fallo. Entendemos que había pruebas suficientes para la absolución", advirtió García Aliverti en diálogo con radio La Red.

Además, consultado acerca de si se siente culpable por la muerte de Rodas, respondió: "Es antipático que yo diga si soy culpable o no". Y agregó: "Si entramos en lo que fue el accidente, hay ciertos hechos puntuales, como la conducción de Rodas por Panamericana y no por la Banquina".

Por otra parte, frente a una versión que circuló con fuerza el viernes que indicaba que el acusado había llegado en auto, Aliverti insistió en aclarar que no maneja desde el accidente y que se trata de "una decisión personal"; más allá de que le hayan quitado la licencia de conducir el día en el día que murió Rodas.

Fuente: Infobae

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América