domingo 11 de septiembre de 2016
MAURO LA PURA VERDAD

El taxista que mató a un ladrón: "Me desperté con las manos en el cuello de mi esposa"

Luis contó que sufre pesadillas y que la ART no le proporciona asistencia psicológica. Relató cómo fue el hecho en el que mató al ladrón que suizo robarle y apuñalarlo.

La inseguridad golpea y por eso ocupa un lugar preponderante en la agenda de los medios. El domingo pasado, la madre del delincuente abatido por un médico, expuso su drama en "Mauro la pura verdad".

Esta vez, Mauro Viale mostró la otra cara de un drama al entrevistar al taxista que mató a un ladrón que lo quiso apuñalar en su auto.

"Durmiendo, tengo pesadillas. Alguien me atacaba en el auto y yo me defendía. Me desperté y tenías las manos en el cuello de mi esposa", aseguró Luis Ernesto Cárdenas.

El taxista reclamó ayuda al sindicato ya que no puede trabajar por su estado psicológico. "En la ART me dieron el alta y me dijeron que estaba para trabajar. Pero yo me subí al auto y me di cuenta que estaba nervioso y no podía trabajar así", manifestó .

Luis se mostró "arrepentido, pero yo no lo hice, eso pasó, dijo. Y recordó al médico Lino Villar Cataldo, que también asesinó a un delincuente cuando intentó robarle, al asegurar que "camino con la cabeza para abajo porque tengo vergüenza"

"Nunca me di cuenta que estuve a punto de morir. Me clavó el cuchillo en el ojo. No sé de donde saqué fuerza porque estaba manejando", agregó.

Cárdenas fue excarcelado ya que para la Justicia se trató de un caso de legítima defensa, informaron fuentes policiales y judiciales.

El taxista había sido detenido a la madrugada, alrededor de las 4, en la calle Paracas al 300, en el sur porteño, por personal de la comisaría 28va. de la Policía Federal que pasaba por el lugar y fue alertado por el propio acusado que denunció que acababa de ser atacado con un cuchillo por un pasajero, a quien pudo desarmar y apuñalar.

Según las fuentes, los efectivos encontraron al supuesto pasajero tendido en la vereda, a la altura del 377 de la calle, con una herida de arma blanca en el pecho, por lo que convocaron al Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME).

Pero cuando la ambulancia arribó luego al lugar del hecho, los médicos constataron que el herido, identificado por la Policía como Fernando Alonso de Celada (62), ya estaba muerto, dijeron los informantes.


Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América