domingo 25 de septiembre de 2016
MAURO LA PURA VERDAD

Caso Nisman: las pruebas que respaldan la hipótesis del homicidio

El doctor Claudio Santa María expuso diversos datos que corresponden al expediente de la causa y que apoyan la idea de que al fiscal lo mataron. Según él, los responsables fueron dos personas.

En momentos en que parece reactivarse la investigación sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman, el doctor Claudio Santa María reveló algunas de las 19 pruebas que respaldan la hipótesis del homicidio.

Con ayuda de un maniquí, el médico hizo una reconstrucción del hecho en "Mauro, la pura verdad", donde sostuvo, por ejemplo, que a Nisman "lo mataron dos sicarios", al tiempo que aclaró que todas las pruebas expuestas "corresponden al expediente" de la causa.

"Nisman tiene un golpe en la cabeza y un golpe en la pantorrilla izquierda, que se produjeron cuando lo redujeron. Si Nisman se hubiese suicidado frente al espejo, cuando cayó para atrás, debería tener lesiones", señaló Santa María, quien agregó que el cuerpo del fiscal "fue movido dos veces".

"La toallita del baño está acomodada. Si él se hubiese suicidado, se habría patinado", detalló el doctor, al tiempo que explicó que existe una segunda toalla que aparece sin manchas porque "alguien se interpuso entre Nisman y la toalla".

"¿Por qué no hay huellas? Porque los sicarios hicieron una operación 'Ayudín'. Limpiaron las huellas", afirmó el médico.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América