domingo 02 de octubre de 2016
MAURO LA PURA VERDAD

Brutal confesión: "El Servicio Penitenciario maneja la transa y la droga"

Uno de los "12 Apóstoles" denunció la corrupción en el sistema carcelario y en la Bonaerense. "Teníamos negocios, no dejaban salir para delinquir", manifestó. Además, dijo que los que aparecen en el video no son delincuentes sino que son policías.

La inseguridad es uno de los mayores reclamos de la sociedad. En los últimos meses se han incrementado los casos y la violencia de los hechos, sobre todo en la Provincia de Buenos Aires.

Desde varios sectores creen que el recrudecimiento responde a una reacción de la Policìa Bonaerense ante la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de limpiar las fuerzas y terminar con la corrupción.

Ariel Acuña fue uno de los delincuentes más temidos de la Argentina, integrante de la brutal banda "Los 12 Apóstoles", y confirmó la connivencia entre el Servicio Penintenciario, la Policía y los delincuentes.

"Nosotros teníamos negocios con el Servicio Penitenciario de Olmos. Nosotros salíamos a delinquir", manifestó "El Gitano", apodo que se ganó dentro de Sierra Chica.

Acuña también se refirió al famoso video en el que aparece una supuesta banda de delincuentes, amenazando a un comisario por no respetar el acuerdo de zona liberada en el robo al Banco Provincia de General Rodríguez.

"El que está hablando no es ningún jefe de una banda, por la forma que se expresa. Se pone una capucha y dice el nombre y apellido", manifestó el delincuente en una cruda entrevista en "Mauro la Pura verdad".

"Son policías. Un jefe de banda no sale por televisión a amenazar a la Policía", agregó el hombre que hace un tiempo confesó en el programa de Mauro haber matado a 25 personas.

El Gitano, junto con otros presos integraba el grupo de los 12 Apóstoles que el sábado santo de 1996 armaron una rebelión carcelaria que es conocida como una de las más sangrientas del país. La revuelta se inició por un frustrado intento de fuga y luego sirvió de excusa para saldar las cuentas pendientes entre dos grupos: el de los Apóstoles y el que lideraba Agapito "Gapo" Lencinas. La violencia fue tal que incluso asesinaron a Lencinas, lo descuartizaron e "hicieron empanadas con carne humana" mientras otros "jugaban a la pelota con cabezas"..

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América