domingo 05 de febrero de 2017
MAURO LA PURA VERDAD

Alzamiento Carapintada: Aldo Rico reveló lo que le dijo a Raúl Alfonsín en la famosa reunión

El ex teniente coronel se refirió a la tensa reunión que mantuvo en vilo a todo el país en abril de 1987. Rico elogió la actitud de Alfonsín de "meterse en la boca del lobo".

El 16 de abril de 1987 se produjo una rebelión de Oficiales del Ejército, cuando el mayor de Inteligencia, Ernesto Barreiro, se negó a concurrir al juzgado que lo investigaba por cargos de tortura y asesinato y se amotinó en el Comando de Infantería Aerotransportada de Córdoba junto a otros 130 militares.

La reacción de aquel grupo fue copiada en otros cuarteles y el teniente coronel Aldo Rico, a cargo de un regimiento en Misiones, pasó a liderar la amenaza sobre el gobierno de Raúl Alfonsín desde la Escuela de Infantería de Campo de Mayo.

Los carapintadas exigían la renuncia de los altos mandos del Ejército y la sustitución del juicio a los autores de violaciones a derechos humanos por otra que contemplara situaciones más flexibles para los oficiales que recibieron órdenes.

En "Mauro la pura verdad", Rico reveló el diálogo que mantuvo con el exmandatario en una reunión que mantuvo en vilo a toda la población.

Tras el acuerdo entre el militar y Alfonsín, el Presidente regresó a una Plaza de Mayo colmada que lo esperaba ansiosa para escuchar una de las frases antológicas en la historia de la Argentina. "Felices Pascuas, la casa está en orden".

Franco Robledo
@franco_rp

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América