jueves 07 de abril de 2016
Mauricio Macri

Mauricio Macri: "He cumplido con la ley y no tengo nada que ocultar"

El Presidente aseguró que se presentará ante la Ley para aclarar su situación en el escándalo Panamá Papers. Dijo que no hubo "omisión maliciosa" y anunció que su fortuna será administrada por un "fideicomiso ciego" .

En medio del impacto mediático tras su vinculación en el escándalo Panamá papers, el presidente Mauricio Macri se refirió a su imputación y dijo que se presentará ante la Justicia para aclarar su situación.

"Estoy muy tranquilo. He cumplido con la ley y no tengo nada que ocultar", manifestó el primer mandatario, en un acto que encabezó por el envío al Congreso de un proyecto de ley de acceso a la información pública.

Macri estuvo acompañado por el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el Secretario Asuntos Políticos, Adrián Pérez

Este jueves se conoció que el fiscal federal Federico Delgado decidió impulsar la acción penal contra el presidente argentino por presunta "omisión maliciosa" en su Declaración Jurada, a raíz de la revelación de que participó en dos empresas offshore en Panamá y las islas Bahamas.

La resolución quedó ahora en manos del juez Sebastián Casanello, a quien el fiscal le requirió una serie de medidas de prueba, al tiempo que planteó que se investigue si se pueden haber cometido otros delitos.


Panamá Papers: ¿Te satisface ...


El mandatario sostuvo que "tenemos que terminar con la corrupción" porque "es algo que nos daña".

Por su parte, el líder de Cambiemos confirmó su promesa de campaña y anunció que para transparentar sus bienes creará un "fideicomiso ciego" para que "personas independientes" administren sus bienes durante lo que dure su Presidencia.



"He decidido hacer un fideicomiso ciego y destinar a un conjunto de personas independientes que van a disponer todos mis bienes y se van a encargar de administrarlo mientras dure mi mandato", explicó.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América