domingo 03 de abril de 2016
Mauricio Macri

Escándalo Panamá Papers: "No podíamos ocultar que Macri aparecía en la investigación"

La Cornisa habló con Mariel Fitz Patrick, periodista que participó en el Panamá Papers. El escándalo mundial por sociedades offshore salpica al Presidente de Argentina y a Lionel Messi.

La noticia provocó un sacudón en la tranquilidad del domingo. Una investigación mundial sobre lavado de dinero involucra al presidente argentino, Mauricio Macri.

"Hay muchos jefes de Estado involucrados, particularmente 12 jefes de Estado involucrados, actuales y pasados, en una situación mucho más comprometidas que la de Mauricio Macri", explicó en La Cornisa, Mariel Fitz Patrick, periodista argentina que participó en la mayor investigación de la historia a nivel global.

"Pero lo cierto es que en la información Mauricio Macri aparecía con una sociedad y esto no lo podíamos ocultar. Si bien él dio las explicaciones", prosiguió Fitz Patrick.

"En esta investigación global, que comenzó hace más de un año, participaron 370 periodistas de más de 100 medios de todo el mundo", señaló.

La periodista que participó del programa "Periodismo para Todos", que condujo Jorge Lanata, también explicó la situación de Lionel Messi y de Daniel Muñoz, ex secretario de Néstor Kirchner.

Panamapapers, una investigación llevada adelante por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación que dio a conocer un listado de personajes de la política, el mundo empresarial y hasta celebridades que se encontrarían vinculadas a actividades en paraísos fiscales.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América