domingo 03 de abril de 2016
Mauricio Macri

Escándalo internacional: Macri y Messi, mencionados en denuncia por lavado de dinero

Políticos, empresarios y celebridades mundiales son nombrados en una investigación publicada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación involucrados en actividades en paraísos fiscales.

Otro escándalo mundial promete convulsionar el mundo de los negocios mucho más que el famoso caso Wikileaks.


Se trata de los Panamapapers, una investigación llevada adelante por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación que dio a conocer un listado de personajes de la política, el mundo empresarial y hasta celebridades que se encontrarían vinculadas a actividades en paraísos fiscales.

Según diario La Nación, hay varios argentinos involucrados. Figuran el presidente Mauricio Macri, Lionel Messi, el ex secretario privado de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz; y el intendente de Lanús, Néstor Grindetti; entre otros.

COMUNICADO DE PRESIDENCIA

"Ante las consultas periodísticas sobre la existencia de una sociedad denominada Fleg Trading Ltd. que estaría registrada en jurisdicción de Bahamas, la Presidencia de la Nación informa que el Señor Mauricio Macri nunca tuvo, ni tiene una participación en el capital de esa sociedad".

"Dicha sociedad, que tenía como objeto participar en otras sociedades no financieras como inversora o holding en el Brasil, estuvo vinculada al grupo empresario familiar y de allí que el Señor Macri fuera designado ocasionalmente como director, sin participación accionaria. Sí constó en la Declaración Jurada de su padre, Franco Macri", explica el escrito del Gobierno.

"Cualquier información adicional puede consultarse libremente en la declaración jurada patrimonial que se presentó cuando el señor Presidente Macri era Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires toda vez que tal referencia es pública".



Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América