martes 04 de agosto de 2015
Mano a mano exclusivo

Mauricio Macri: "En 2003 no quise ir a la presidencia"

El precandidato de Cambiemos contó cómo rechazó la invitación de Duhalde a postularse para sucederlo en el gobierno. Además, elogió el "coraje" de Massa por haber enfrentado al kirchnerismo.

En la ronda de entrevistas que Intratables comenzó con los precandidatos presidenciales, Mauricio Macri fue el primero en visitar el estudio del programa. Entre muchos temas, el representante de Cambiemos se refirió a la fallida alianza con Sergio Massa y a su pelea con Francisco de Narváez, cuyo origen se centró en el momento en que rechazó la invitación de Eduardo Duhalde para ser el candidato a sucederlo.

“Con De Narváez nos conocemos de toda la vida, pero nunca tuve una amistad con él. Él se sumó de entrada en 2003. Después hubo una ruptura porque yo no quise ir a la presidencia. Duhalde me invitó a Olivos, me mostró las encuestas y me dijo ‘usted gana'. Yo le agradecí, pero le dije que no. Saltar de la presidencia de Boca a la de la República requería una experiencia de entender y conocer el mundo de la política. Y ahí lo llamó a Kirchner”, reveló Macri.

Por otro lado, respecto de la alianza que no se concretó con Massa, expresó que respeta su figura “por el coraje de haber enfrentado al kirchnerismo”, pero que al momento de pensar en un proyecto de gobierno “él ya había estado. Teníamos que armar algo con aquellos que no habían sido protagonistas centrales en estos 25 años”.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América